lunes, 6 de agosto de 2012

Eventos astronómicos del mes de agosto (1)

En términos astronómicos, el mes de agosto de 2012 va a ser muy generoso. Hoy publicamos esta primera entrada de una serie de tres para anunciar y compartir los eventos de cierta relevancia que sucederán durante dicho mes.

En agosto será posible ver pasar por encima de nuestras cabezas, prácticamente todas las noches, a la Estación Espacial Internacional (ISS). No obstante destacaremos los dos pases en que se podrán ver mejor durante las primeras horas de la noche.

Dentro de la primera quincena será más visible en la noche del día 7 de agosto, dejándose ver desde las 22:23:00 hasta las 22:29:21, es decir, más de seis minutos lo cual es un lujo dado que la mayoría de los pases suelen ser mucho más cortos. Además, tendrá un brillo excepcional con una magnitud de -3.3 (cuánto más negativo mejor). Téngase en cuenta que esa misma noche Júpiter tendrá un brillo de -2.2, Marte de 1.1 y Saturno de 0.8, con lo cual la ISS será el objeto más brillante del cielo nocturno a excepción de la Luna (-12.4). Habrá que dirigir la vista a media altura hacia el suroeste progresando al sureste y acabando en el este noreste.

Seguiremos informando.

Nota aclaratoria: los datos referidos corresponden al sur de la provincia de Huelva. Para cualquier otra localización geográfica los datos pueden variar notablemente.

Estación Espacial Internacional sobre la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario